• Ciudad

Padecen tráfico por descontrol en obra de Forjadores

  • Laura Ruiz
En horas pico como la de salida de las escuelas, los operadores se ven obligados a atravesar la zona a menos de 10 kilómetros por hora
.

La falta de dispositivos para controlar las complicaciones por obras en el Bulevar Forjadores y los tramos en los que ya no hay trabajos, pero sí bloqueos con material y maquinaria, originan retrasos a automovilistas de hasta 40 minutos.

En horas pico como la de salida de las escuelas, se observó este martes durante un recorrido realizado entre las 14:00 y las 15:00 horas, obliga a atravesar la zona a menos de 10 kilómetros por hora.

De acuerdo con las estadísticas de la red social de Waze que monitorea la circulación de sus usuarios para orientar la toma de decisiones en el tránsito, en un tramo se alcanzaron los 7 kilómetros por hora y en el otro los 5.

El primero fue de apenas 400 metros que van de un gimnasio ubicado frente al principal acceso al centro comercial Plaza San Diego al Colegio Pedregal de Zavaleta.

En tanto que el segundo una cuadra de 220 metros de la calle 10 Norte de San Pedro Cholula que se emplea actualmente como vía alterna para acceder a la Forjadores y al Periférico Ecológico.

Una vez que el automovilista atraviesa esta vialidad con dirección a Puebla, las obras de remodelación continúan pero las complicaciones en el tráfico disminuyen.

Los efectos negativos de la obra en la zona, generaron ya reacciones de algunos locatarios que se han organizado para colocar letreros en que manifiestan su inconformidad.     

Los vecinos y comerciantes manifestamos nuestra inconformidad a la afectación de nuestra fuente de trabajo”, se lee en lonas colgadas en algunos locales de servicios automotrices y restauranteros.

Otra molestia entre quienes recorren la vialidad regularmente, es el hecho de que, en puntos en donde ya no hay trabajos, los registros del drenaje se dejaron sobresalidos en unos 10 centímetros y deben esquivarse.

En una consulta realizada al área de comunicación de la Secretaría de Infraestructura se indicó que estas estructuras serán cubiertas una vez que se coloque la última capa de pavimento sobre la vialidad.

El proceso, se detalló, se realiza de esta manera para prevenir arreglos posteriores en fallas que se pudieran suscitar en la instalación de sistemas como el de cableado eléctrico.

De acuerdo con estimados de la dependencia los trabajos que iniciaron en los primeros días de febrero y que consideran la pavimentación de 4 kilómetros, concluirán hasta el mes de junio.

Comentarios de Facebook: