• Ciudad

Saúl Huerta se solidariza con la niñez de San Miguel Canoa

Entregó juguetes a niños de escasos recursos y se comprometió a respaldarles con gestiones que mejoren la educación
.

Con el compromiso permanente de respaldar a las niñas y los niños de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el presidente de Valor y Fuerza Saúl Huerta acudió a convivir con la comunidad por la celebración del Día del Niño, llevándoles juguetes y regalos.

Con la presencia de los padres de familia, Saúl Huerta reiteró la importancia de no dejar pasar esta celebración “pues independientemente de las condiciones económicas, las niñas y los niños merecen espacios de diversión para su desarrollo integral”.

El presidente de la asociación civil lamentó que en comunidades como San Isidro Tlalcostepetl exista marginación de los servicios educativos “pues existen casos donde la primaria es atendida por un solo maestro –que en ocasiones la hace también de director-, lo que implica una violación a los derechos constitucionales y fundamentales de nuestra niñez”.

Saúl Huerta cuestionó la reforma educativa que desatiende las condiciones en que se imparte el proceso de enseñanza aprendizaje inequitativamente “por ello Valor y Fuerza en juntas auxiliares consigue maestros que impartan clases para reforzar la educación en las instituciones”.

Después de la convivencia con las niñas, los niños y los padres de familia de dicha comunidad, Huerta Corona se traslado al jagüey donde se abreva todo tipo de ganado y escuchó la necesidad de la población en materia de agua reiterando el respaldo para soslayar en la carencia del vital líquido a través del traslado de una pipa de agua quincenal que se les entrega a los habitantes.

Lamentó que la autoridad municipal no focalice acciones concretas para la satisfacción de necesidades básicas de la población “lo que sin duda genera molestia y desencanto y eso lo percibo al recorrer las juntas auxiliares, labor que he realizado desde hace más de 8 años con la constitución de la asociación que presido”.

Consideró  que en Puebla, se requiere de gobernantes sensibles y ciudadanos con un cabildo integrado por los mejores hombres y las mejores mujeres; “ciudadanos cuyo perfil sea la honradez y su trabajo y que velen por los intereses de la población, con la finalidad de que las personas no sean tomadas como botín electoral”.

“Se debe trabajar con las bases, con los abandonados del sistema por lo que se requiere de gobernantes que trabajen recorriendo el municipio, conociendo las necesidades y con vocación de servicio que anteponga el interés del pueblo a intereses personales” finalizó Saúl Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: