• Nación

Darán 30 años de cárcel a ladrones de combustible y 6 a quien les compre

Se castigará con 9 y hasta 16 años de prisión a quien sepa que alguien roba combustible y no lo denuncie
.

Los legisladores de la Cámara de Diputados autorizaron penas de hasta 30 años de cárcel para quienes roben combustible de Petróleos Mexicanos.

La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos determina que recibirán 30 años de cárcel y multas de 25 mil Unidades de Medida y Actualización, quienes roben, aproveche sin autorización hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, de ductos, vehículos, instalaciones equipos o activos de Pemex.

La ley precisa que quienes compren, enajenen, reciban, adquieran, comercialicen o negocien combustibles sin autorización cantidades menores o hasta por 300 litros recibirán hasta 6 años de cárcel.

Se aplicarán 10 años de cárcel a los que se aprovechen del robo de combustible con más de 300 litros y menos de 1000 litros.

Recibirán 12 años de prisión los que se aprovechen de más de mil litros y podrán ser castigados hasta con 17 años si se aprovecharon de 2 mil litros.

Cuando el robo de combustible rebase los 2 mil litros y resulten incuantificables, los sujetos recibirán hasta 17 años de cárcel.

Se castigará con 9 y hasta 16 años de prisión a quien sepa que alguien roba combustible y no lo denuncie o cuando facilite predios para que el robo se realice.

Los legisladores indicaron que el robo de combustibles representa pérdidas de 46 mil millones de pesos para Pemex.

Afirmaron que hasta 2013 se tenía un registro de 2 mil 613 tomas clandestinas y que en 2014 ya eran 4 mil 219, lo que equivale a 7.5 millones de barriles de combustible.

Crédito de la foto Eje Central

Tags: 

Comentarios de Facebook: