• Nación

Con la renegociación, Trump acepta que el TLC no es un desastre

Estados Unidos tendrá la oportunidad de solventar las diferencias comerciales que mantiene con México y Canadá
.

La decisión de renegociar el Tratado de Libre Comercio que tomó Donald Trump mejorará la relación entre México y Estados Unidos.

El proyecto de renegociar la alianza comercial fue el reconocimiento de que el Tratado de Libre Comercio beneficia a los dos países.

El diario norteamericano The Washington Post publicó en su editorial que Estados Unidos tendrá la oportunidad de solventar las diferencias comerciales que mantiene con México y Canadá.

“Una declaración de intención de dejar el TLCAN de hecho habría interrumpido las expectativas establecidas de las cuales dependen cientos de miles de millones de dólares en inversión y millones de empleos”, dijo.

The Washington Post indicó que con la renegociación, Donald Trump acepta en la práctica que el TLC no es un desastre.

Trump reconoce tácitamente que el pacto de reducción de aranceles no es el 'desastre' que reiteradamente ha denunciado, sino algo de lo que no podemos prescindir fácilmente” dijo.

Adelantó que Estados Unidos podría solucionar los problemas de la industria madera norteamericana que se queja de las importaciones canadiense.

“Podría ser la oportunidad de resolver finalmente las quejas exageradas de la industria maderera de Estados Unidos sobre las importaciones canadienses, que Trump también ha abrazado últimamente”, dijo.

Crédito de la foto Vanguardia

Tags: 

Comentarios de Facebook: