• Gobierno

Para constructora tabasqueña 172 mdp, para poblana sólo 12

  • Patricia Méndez
El Libramiento Arco Sur de Teziutlán, de 172.7 mdp, será realizado por Construcciones y Dragados del Sureste S.A. de C.V y equivale al 93 por ciento de los recursos licitados hasta la fecha
.

El gobierno del estado transparentó los resultados de las primeras licitaciones de obra pública que llevó a cabo, los cuales involucran recursos por 185.1 millones de pesos, cantidad de la que 172.7 millones, que equivalen al 93 por ciento, corresponden a un contrato otorgado a una empresa de origen tabasqueño.

La obra en cuestión es el “Libramiento Arco Sur” del municipio de Teziutlán, el cual fue adjudicado a la firma Construcciones y Dragados del Sureste S.A. de C.V. que tiene su domicilio en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco.

La empresa resultó ganadora en el concurso de licitación SFA-AOP-CONV2017/004 en la que también participaron las empresas: Constructora Melare, Corporativo de Pavimentos AC 20, Dauco Diseño y Construcción, Grupo Italo-Poblano, Infraestructura y Construcciones de Puebla, Laboratorio de Ingeniería y Proyecciones en Obra Civil y Carretera.

El monto restante, que asciende a 12 millones 313 mil pesos corresponde a la conservación de la carretera Cholula-Paso de Cortés que obtuvo la empresa poblana Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V.

En esa licitación con expediente SFA-OP-LPE2017-003 participaron las firmas Consorcio Constructor Magestic, Constructora Melare, L. R. Edificación y Supervisión y Kaytel Edificaciones.

Durante el sexenio pasado, constructoras foráneas obtuvieron el 53 por ciento de los recursos destinados a obra pública sólo con el 18 por ciento de los proyectos ejecutados, pues el 82 por ciento restante estuvo a cargo de firmas poblanas pero el valor de los mismos fue menor.

El gobierno anterior transparentó 1 mil 882 contratos a través de los portales de transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, la Secretaría de Salud, el CAPCEE, el ISSSTEP, el Soapap y Carreteras de Cuota.

Ejecutarán paso superior en el bulevar Xonacatepec

El gobierno del estado publicó un proyecto de convocatoria para elegir a la empresa que ejecutará un paso vehicular en el cruce del bulevar Xonacatepec y la avenida Las Torres en la capital del estado.

Al tratarse de un proyecto aún no se conocen las características del procedimiento, sino únicamente que este se deberá ejecutar en un periodo de 240 días naturales, es decir de ocho meses.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: