• Seguridad

Ladrones apuñalan a estudiantes de la BUAP en San Manuel

  • Alberto Melchor
Además en San Pablo Xochimehuacan un joven de 17 años de edad perdió la vida tratando de evitar un violento asalto en un taller de reparación de celulares
.

Los jóvenes fueron el blanco preferido de la delincuencia en los últimos días pues al menos dos fueron apuñalados y uno más perdió la vida en diferentes hechos delictivos cometidos en Puebla, donde el robo es el principal móvil.

Apuñalan a estudiantes de la BUAP

El lunes pasado, tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron víctimas de un asalto cuando un grupo de ladrones los interceptó y tras resistirse a ser despojados de sus pertenencias, dos de ellos fueron agredidos con una navaja.

Reportes policiales confirmaron que este asalto se suscitó al filo de las 23:30 horas del pasado lunes cuando José Javier de 27 años, Guillermo de 19 y Roberto de 22 caminaban en la intersección que forman las calles Río Jamapa y Calle San Francisco, en la colonia San Manuel.

En ese lugar, narraron a los policías, fueron interceptados por al menos cinco sujetos de entre 30 y 35 años de edad, los cuales los amagaron con armas blancas para despojarlos de sus pertenencias, pero al oponer resistencia fueron agredidos.

Además de robarles un teléfono celular y 120 pesos en efectivo, José Javier recibió una puñalada en la espalda, mientras que Guillermo resultó con una lesión en la pierna derecha a la altura de la ingle.

Por su parte Roberto, fue el único que no fue agredido y se encargó de pedir ayuda con unos vecinos de la zona, quienes los albergaron en su domicilio a la espera de paramédicos del SUMA, quienes atendieron a Guillermo y José Javier.

Aunque este último no requirió ser trasladado, la herida de Guillermo fue más profunda y tuvo que ser llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde su estado de salud se reporta estable.

Ladrones balean a muchacho de 17 en Xochimehuacan

El caso más reciente ocurrió la noche del martes, tendiendo como víctima a un joven de 17 años de edad quién perdió la vida tratando de evitar, sin éxito, un violento asalto en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde además sus patrones fueron heridos con armas de fuego y despojados de casi 15 mil pesos en teléfonos celulares.

Los hechos fueron reportados al filo de las 23:30 horas de este martes cuando José Carlos M. se encontraba trabajando en un taller de celulares en la Avenida 5 de Mayo esquina con la Privada La Venta.

En el local también se encontraban los dueños, Rosalba de la Cruz Badier y Miguel Torres Roque, de 39 y 35 años de edad, respectivamente, cuando de momento llegaron al menos cinco sujetos en una camioneta Ford Windstar, color gris.

Los sujetos armados ingresaron al establecimiento y tras amagar a los dueños les exigieron que les entregaran el dinero. Se presume que José Carlos opuso resistencia por lo que los ladrones abrieron fuego en contra de los tres.

De forma preliminar se dijo que en total los ladrones se habrían llevado mercancía y dinero que asciende a casi 15 mil pesos, botín con el que se dieron a la fuga sin ser detenidos.

Paramédicos del SUMA a bordo de la unidad 028 atendieron a Rosalba y Miguel por lesiones leves, al tiempo en que confirmaron el deceso de José Carlos y dieron parte al agente del ministerio público para autorizar el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: