• Nación

Trump sufre otra derrota y se queda sin presupuesto para el muro

Decidió no incluir en el presupuesto una partida destinada a la construcción del muro, porque los demócratas lo amenazaron con paralizar el gobierno
.

El presidente Donald Trump se quedará sin muro fronterizo hasta el 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal en Estados Unidos.

Donald Trump decidió no incluir en el presupuesto norteamericano una partida destinada a la construcción del muro, porque los demócratas lo amenazaron con paralizar el gobierno.

El republicano tenía pensado incluir en el presupuesto una partida de mil 400 millones de dólares para el muro, pero tuvo que ceder a las presiones de los demócratas.

El interés de los legisladores demócratas para frenar el muro no tiene nada que ver con que favorezcan la migración, sino sólo quieren que el dinero se destine a sus proyectos.

Las negociaciones sobre el presupuesto entre republicanos y demócratas tenían un aspecto alentador hasta que Donald Trump mencionó el muro.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, aseguró que la propuesta de Donald Trump no sería aprobada.

“Todo iba bien hasta que puso ese palo en las ruedas”, dijo.

Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto, afirmó que los demócratas deben entender que los republicanos ganaron las elecciones y deben tener dinero para sus proyectos.

“No queremos un cierre, no es una herramienta. Pero queremos que nuestras prioridades tengan fondos. Sabemos que hay mucha gente en el Capitolio, especialmente del Partido Demócrata, a quienes no gusta el muro, pero perdieron las elecciones y el presidente debería tener la oportunidad de financiar una de sus grandes prioridades”, dijo.

Donald Trump fue derrotado en las negociaciones y los demócratas se mostraron satisfechos de que haya quitado de las negociaciones el muro fronterizo.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que ahora las negociaciones se centraran en los asuntos que tienen pendientes.

“Es bueno para el país que el presidente Trump haya dejado el muro fuera de la mesa (...). Ahora, las negociaciones bipartitas y bicamerales pueden continuar trabajando en las cosas pendientes”, dijo.

Crédito de la foto Andres Modesto Blog

Tags: 

Comentarios de Facebook: