• Gobierno

Licitación de la Línea 3 de RUTA estará lista en Mayo, confirma Gali

  • Ana Fernández
El mandatario estatal señaló que la licitación del proyecto que conectará al Periférico Ecológico con la zona de los Estadios se hará pública a través del portal de Compranet.
.

En menos de un mes se emitirá la convocatoria para que las empresas interesadas en la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presenten sus ofertas para la ejecución del proyecto, adelantó el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Entrevistado en gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, el mandatario señaló que la licitación del proyecto que conectará al Periférico Ecológico con la zona de los Estadios se hará pública a través del portal de Compranet, mientras se delinea el proyecto ejecutivo.

“Se están tomando en  consideración cuestiones relacionadas a la distancia entre las estaciones y otras derivadas de los estudios de factibilidad. Lo importante es formar circuitos tanto de movilidad como en cuestión del transporte público y que se aprovechen con las ciclovías”, detalló.

Aunque no precisó cuál será la inversión que requerirá la construcción de la tercera línea del metrobús, Gali Fayad puntualizó que su gobierno aportará una tercera parte, similar a la que destinarán los concesionarios, y una más será a fondo perdido, proveniente del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Aseguró que los concesionarios que participarán en la transición de movilidad para los usuarios están “contentos” con la propuesta del nuevo proyecto que cerrará el circuito que la pasada administración inició con la puesta en marcha de las líneas 1 y 2.

Comentarios de Facebook: