• Nación

Campesinos bloquean Constituyentes y exigen diálogo con la SHCP

Las autoridades calculan que 5 mil campesinos se trasladaron de varios estados y se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda
.

El movimiento El Campo es de Todos bloqueó el paso en la avenida Constituyentes y exigió hablar con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Las autoridades calculan que 5 mil campesinos se trasladaron de varios estados y se apostaron frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Los integrantes del movimiento indicaron que el secretario debe entablar un diálogo con ello para atender los problemas que hay en el campo.

José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, afirmó que el secretario de Hacienda debe atenderlos porque lo que afecta a los campesinos repercute en la política económica y la política hacendaria.

“Nos parece increíble que el secretario Meade no nos haya podido atender creo que hay muchos planteamientos que le incumben a él y que debería de recibir a nuestra organización para buscar dar respuesta a nuestras organizaciones y a los graves problemas que hay en el campo que tienen que ver con la política económica, la política hacendaria y la política presupuestal de este gobierno”, dijo.

El representante campesino aseguró que el gobierno le recortó 70 por ciento al presupuesto para la vivienda rural y que la medida los dejará indefensos.

Crédito de la foto http://www.noticiasmvs.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: