• Seguridad

Ladrones de autos se refugian en Soriana y causan pánico

  • Alberto Melchor
Aunque algunos aseguraron que se trató de un robo al ver a un hombre armado, se descartó que la tienda hubiera sido asaltada
.

Dos presuntos ladrones de automóviles causaron pánico y confusión en el centro comercial Soriana Torrecillas la tarde noche de este viernes cuando, armados y huyendo de las personas a las que minutos antes habían robado un auto, ingresaron a la tienda buscando no ser detenidos, aunque solo uno lo consiguió.

De acuerdo con versiones policiales, el primer reporte se dio luego de que clientes de la tienda llamaron a los números de emergencia asegurando haber escuchado entre una y dos detonaciones por arma de fuego, creyendo que se trataba de un asalto.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar y lograron detener a un sujeto armado al interior de la sucursal, pero al entrevistarse con el personal de la tienda estos descartaron que se hubiera tratado de un asalto.

Tras recabar diferentes testimonios se estableció que presuntamente el sujeto detenido, junto con otro cómplice, robaron un automóvil Volkswagen Variant con placas de la Ciudad de México.

Sin embargo, el dueño de la unidad al percatarse del robo comenzó una persecución para detenerlos, por lo que los presuntos ladrones ingresaron al estacionamiento de Soriana Torrecillas con la intención de ocultarse.

Durante la persecución los ladrones habrían accionado en un par de ocasiones su arma sin lesionar a nadie, sin embargo algunos testigos también negaron que en la zona se hubieran escuchado disparos y lo atribuyeron a la histeria de ver a un hombre armado.

Aunque uno de los fugitivos ingresó a la tienda buscando ocultarse, finalmente fue detenido por policías municipales mientras que el segundo implicado logró darse a la fuga a pie, pues ya habían dejado abandonada la unidad en el estacionamiento del centro comercial.

Cabe destacar que en la zona se vivieron momentos tensos ya que se desplegó un fuerte operativo en el que hubo presencia de uno de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la intención, sin éxito, de ubicar al sujeto prófugo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: