• Nación

Ni perdón ni olvido, le gritan madres de desparecidos a Javier Duarte

Las mujeres se colocaron frente al penal con una manta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba
.

Madres de desaparecidos en Veracruz, Querétaro y Sinaloa se plantaron en el penal de Matamoros, Guatemala, y le gritaron a Javier Duarte que no habrá ni perdón ni olvido.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte se encuentra preso en la cárcel militar de Matamoros en lo que México solicita su extradición.

Las mujeres se colocaron frente al penal con una manta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba en la que se lee que viajaran a Guatemala para recordarle a Javier Duarte que es culpable de la desaparición de muchas personas.

“¡Sí, merezco venir a Guatemala Duarte! Para recordarte que debes miles de muertes y desaparecidos en Veracruz”.

Araceli Salcedo Jiménez, madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida en septiembre de 2012 en Orizaba, exigió que Javier Duarte se juzgado por desvió de dinero y por desaparición de personas.

“Exigimos que sea extraditado a México lo antes posible para ser juzgado y castigado, no solo por el desvío millonaria de recursos o por enriquecimiento ilícito, sino para que responda también por todas las desapariciones y ejecuciones que se realizaron en el estado de Veracruz durante su mandato”, dijo.

Lucy Díaz, madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, víctima de secuestro extorsivo en junio de 2013 y desaparecido desde entonces, aseguró que el número de desaparecidos durante la administración de Javier Duarte oscila entre 15 mil y 20 mil.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que no fue posible comprobar si Javier Duarte se enteró del plantón de las madres de los desaparecidos y de los reclamos que le hicieron.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: