• Sociedad

Festeja Zacatlán sexto aniversario de nominación como Pueblo Mágico

  • Gabriela García
Autoridades calculan que durante los dos días que durará el festejo se prevé la llegada de 5 mil visitantes, así como una derrama de más de 3 millones de pesos
.

Para celebrar su sexto aniversario como Pueblo Mágico, los próximos días 29 y 30 de abril, el municipio de Zacatlán organiza una serie de actividades turísticas para honrar su riqueza natural y gastronómica.

Entre las actividades que se dieron a conocer destacan la cuarta edición del evento de mascotas Perrotón, que iniciará a las 8 horas del sábado 29 y que pasará por las principales calles de la ciudad. Posteriormente, a las 11 horas tendrá lugar el cuarto torneo de Ping Pong y las 12 horas habrá una exposición de productos hechos en Zacatlán.

También en la explanada del Palacio Municipal habrá una exhibición sobre la riqueza cultural de las comunidades étnicas del municipio, las cuales serán representadas a través de danzas tradicionales.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de esta demarcación, Marcos Flores Morales indicó que desde el inicio de su gestión ha buscado que Zacatlán se posicione como la capital nacional del turismo de aventura, cosa que no es complicada de lograr, ya que cuentan con valles, ríos y cascadas que facilitan la realización de actividades eco turísticas, como rapel, recorridos en bicicleta de montaña, en cuatrimotos y apartir de ahora la travesía extrema titan 4x4.

El edil destacó que durante los dos días que durará el festejo se prevé la llegada de 5 mil visitantes, así como una derrama de más de 3 millones de pesos, ya que en promedio el gasto por cada turista será de 700 pesos.

Comentarios de Facebook: