• Sociedad

El IPM participa en las jornadas preventivas sobre migración

En la mixteca poblana se sensibiliza, mediante representaciones teatrales y talleres, a las mujeres en materia de migración y prevención de violencia
.

El Instituto Poblano de las Mujeres -que encabeza Nadia Navarro- participó en las Jornadas Preventivas sobre Migración (JOP), en las que ofrece asesoría jurídica y psicológica a mujeres al interior del estado, en Xochitlán Todos Santos.

En colaboración de la Dirección de Apoyo y Protección de Migrantes se realiza el proyecto de Jornadas, que tienen como objetivo principal informar a las y los habitantes sobre los riesgos que conlleva la migración irregular.

Asimismo, las mujeres reciben orientación sobre sus derechos, en especial el referente a desarrollar sus vidas en el ámbito laboral, emocional y social en los lugares que favorezcan el bienestar y la seguridad para ellas y sus familias con una perspectiva basada en los Derechos Humanos.

Las Unidades Móviles del IPM brindan atención para empoderar a más mujeres y, con ello, disminuir los índices de migración.

Para las mujeres que participan en las jornadas, la información y asesoría que se les proporciona es de gran relevancia, pues a través de representaciones teatrales y talleres se sensibilizan respecto a la violencia de género, orientando en temas de prevención para mejorar sus condiciones de vida y cerrar las brechas de inequidad.

En las Jornadas también participan la Secretaría de Relaciones Exteriores, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Secretaría de Salud entre otras.

Comentarios de Facebook: