• Seguridad

Salen de prisión dos policías del caso del gallero Jorge Aduna

  • Alberto Melchor
La defensa legal buscará que la Fiscalía General del Estado (FGE) los restituya en su cargo como agentes de investigación que ostentaban hasta antes de ser detenidos.
.

Los dos agentes ministeriales detenidos por el caso de multihomicidio ordenado por Jorge Aduna Villavicencio fueron liberados en las últimas horas luego de que un juez no encontró pruebas fehacientes que acreditaran su responsabilidad en la filtración de información oficial al empresario gallero.

La defensa legal de los agentes Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández confirmó vía telefónica la liberación de sus clientes, quienes abandonaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel al filo de 19:00 horas de este jueves.

Detallaron que esto obedece a la ratificación del juicio de amparo 264/2017 hecho por el Segundo Tribunal Colegiado de la federación, en el cual se destaca que no hay evidencia que  compruebe  que Cruz Ventura y Riveros Hernández ayudaron a Aduna Villavicencio con información para poder levantar a seis personas y posteriormente asesinarlas.

De acuerdo con el proceso penal en su contra, desde su posición como policías ministeriales consiguieron información para localizar a Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis Ángel Flores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval.

Dichos sujetos eran señalados por Aduna Villavicencio como los presuntos autores de un robo en casa de un familiar, por lo que decidió hacer justicia por propia mano y tras matarlos, ordenó que calcinaran sus restos.

Buscarán su restitución en la FGE

Tras ser exonerados del caso de homicidio y secuestro agravado, la defensa legal buscará que la Fiscalía General del Estado (FGE) los restituya en su cargo como agentes de investigación que ostentaban hasta antes de ser detenidos.

De conseguir que se les devuelvan sus empleos, la FGE también se vería obligada a pagar los salarios caídos de los elementos, según señaló su defensa.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: