• Salud

Invita a jornada intensiva de vasectomía sin bisturí, en Issstep

Será la cuarta jornada gratuita del año dedicada a la Planificación Familiar y puede acudir cualquier persona interesada mayor de 25 años con paternidad satisfecha
.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), invitó a la población en general a la cuarta Jornada de Vasectomía sin bisturí del año, a realizarse el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 8:00 horas, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

La Vasectomía sin bisturí es un método definitivo, por lo que es recomendado para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha; tiene el objetivo de incorporar a la población masculina en la participación activa y responsable de la Planificación Familiar.

Las principales ventajas de este procedimiento médico son que no requiere de hospitalización ni estudios de laboratorio preoperatorio, se aplica únicamente anestesia local; después de 48 horas, el paciente es apto para realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos; puede iniciar relaciones sexuales al quinto día posterior a la cirugía; a los 15 días, actividades deportivas.

El procedimiento es rápido, no ocasiona molestias, ni efectos a largo plazo; además, no perjudica el comportamiento sexual del hombre, ni la salud de su pareja.

 Este método de planificación está contraindicado para hombres que padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Cabe señalar que las Jornadas de Vasectomía sin bisturí que realiza  este organismo son gratuitas y abiertas al público en general.

Para mayor información se encuentran disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, del área de Salud Pública.

El ISSSTEP participa en el logro de estrategias que permitan mejorar las condiciones devida los poblanos, mediante una adecuada concientización de la Planificación Familiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: