• Política

Diputados piden castigar a edil de Tecamachalco por agredir a regidora

  • María Pineda
La violencia política de género a la que recurre el alcalde se recrudeció luego de su Tercer Informe, señala Socorro Quezada
.

Para frenar la conducta machista y misógina del alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, los diputados Socorro Quezada Tiempo (PRD) y Julián Peña Hidalgo (independiente) presentaron un punto de acuerdo para que la Fiscalía General del Estado agilice la elaboración de la carpeta de investigación que contiene la denuncia por agresión presentada por de la regidora Ruth Rodríguez Huerta.

A la propuesta de los legisladores se sumó la representante del Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes.

Desde la tribuna del Congreso, Quezada Tiempo expuso que las regidoras Ruth Rodríguez  Huerta y Ruth Zarate Domínguez ha sido objeto de las vejaciones e intimidación de López Ponce.

La perredista señaló que la violencia política de género a la que recurre el alcalde de extracción panista se recrudeció tras la realización del Tercer Informe de Labores, acto en el que Rodríguez Huerta enumeró los compromisos que López Ponce no ha cumplido y que están establecidos en Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.

Recordó que tras la postura tomada por la regidora de Movimiento Ciudadano, el munícipe la agredió física y verbalmente el 25 de febrero, situación que aconteció cuando la integrante del cabildo solicitó información a la Tesorería Municipal.

A las agresiones en contra de Rodríguez Huerta, se suma la petición que Ruth Zarate Domínguez hizo para que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) le brindara protección ante las amenazas de muerte hechas por López Ponce.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: