• Nación

Guatemala le da 60 días a México para solicitar la extradición de Duarte

Sí México no presenta la documentación adecuada, las autoridades guatemaltecas se verían obligadas a dejar en libertad a Javier Duarte
.

El gobierno de Guatemala le notificó a México que cuenta con 60 días para solicitar la extradición del ex gobernador deVeracruzJavier Duarte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala presentó la documentación en la embajada de México.

El plazo para solicitar la extradición de Javier Duarte comenzará a transcurrir el lunes 24 de abril y terminará el 7 de julio.

Sí México no presenta la documentación adecuada, las autoridades guatemaltecas se verían obligadas a dejar en libertad aJavier Duarte.

El ex gobernador de Veracruz está acusado de delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la audiencia del miércoles 19 de abril, Javier Duarte pospuso su decisión de aceptar o no la extradición y afirmó que esperaría la solicitud formal del gobierno mexicano.

Javier Duarte estaba prófugo desde el 14 de octubre de 2016 y fue capturado el sábado 15 de abril a las 9 de la noche en el hotel La Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, Guatemala.

El ex gobernador de VeracruzJavier Duarte fue capturado cuando estaba en un departamento del hotel La Riviera con su esposa, Karime Macías.

Crédito de la foto

Prensa Latina

Comentarios de Facebook: