• Mundo

Trump les da ultimátum a las ciudades que protegen a inmigrantes

El Departamento de Justicia aseguró que en Chicago y Nueva York hay un aumento de crímenes, los cuales atribuye a la presencia de indocumentados
.

El gobierno de Donald Trump les dio un ultimátum a las ciudades norteamericanas que protegen a migrantes.

El Departamento de Justicia les exigió a las ciudades santuario que prueben que le están dando información correcta sobre los indocumentados al gobierno central o les quitará los recursos federales.

La amenaza afectaría a CaliforniaNueva YorkChicago, Filadelfia y Nueva Orleans; en Florida se quedaría sin recursos el condado de Miami-Dade; en Nevada, la ciudad de Clark; en Illinois, el condado de Cook; y Wisconsin, la ciudad de Milwaukee.

El gobierno de Donald Trump les envió a las ciudades santuario un documento en el que les advierte que si no entregan la información necesaria antes del 30 de junio se quedarán sin fondos.

“Además, muchas de estas jurisdicciones están hundiéndose bajo el peso de la inmigración ilegal y el crimen violento”, dijo.

El Departamento de Justicia aseguró que en Chicago y Nueva York hay un aumento de crímenes, los cuales atribuye a la presencia de indocumentados.

Crédito de la foto

El Diario

Comentarios de Facebook: