• Mundo

EU ofrece a México financiar la erradicación de plantíos de amapola

Afirma que en 2016 los productores de amapola ocuparon una extensión de 32 mil hectáreas y produjeron 81 toneladas
.

La administración de Donald Trump le ofreció a México financiar una estrategia que permita eliminar los plantíos deamapola.

William Brownfield, subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a lograr un acuerdo para combatir la producción de amapola.

“Estaríamos dispuestos a apoyar si llegamos a un acuerdo básico en términos de cómo harían más y mejor erradicación en el futuro”.

“Eso está sobre la mesa, pero no es un acuerdo ya cerrado porque todavía tenemos que trabajar sobre los detalles”, dijo.

El funcionario estadounidense indicó que una de las propuestas consiste en que el gobierno de Estados Unidos proporcionar más vehículos o pagar vuelos de helicópteros para llegar a las regiones montañosas en las cuales se cultiva la amapola.

“Si se trata de tener otro tipo de equipo, podríamos hablar de apoyo en términos de equipo”, dijo.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos no está proponiendo entregar un cheque en blanco, sino financiar los esfuerzos para erradicar los plantíos de amapola.

En una investigación del gobierno de Estados Unidos, se afirma que en 2016 los productores de amapola ocuparon una extensión de 32 mil hectáreas y produjeron 81 toneladas.

Crédito de la foto

Tribunanoticias

Comentarios de Facebook: