• Entretenimiento

Cazador sudafricano muere devorado por cocodrilos

Van Zyl, de 44 años y natural de la provincia de Limpopo era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris
.

Una prueba de ADN demostró que los restos humanos hallados en el interior de dos cocodrilos, en Zimbabue, son del cazador sudafricano Scott van Zyl, desaparecido el pasado 7 de abril mientras participaba en una cacería en las inmediaciones del río Limpopo.

El grupo conservacionista Heritage Protection Group, que participó en las labores de búsqueda, confirmó en su cuenta de Facebook el fallecimiento del cazador.

Van Zyl, de 44 años y natural de la provincia de Limpopo, situada en el norte de Sudáfrica y fronteriza con Zimbabue, era dueño de la empresa de caza deportiva SS Pro Safaris, y el día de su desaparición había salido de cacería acompañado de un guía y dos perros.

Fue el guía quien dio el aviso de la desaparición al regresar al lugar en el que se alojaban.

Los dos hombres partieron en direcciones distintas al abandonar su vehículo durante la cacería, pero sólo el acompañante de van Zyl regresó a la base de operaciones.

Desde aquel día y durante dos semanas, Asociaciones de cazadores, servicios de emergencias y colectivos conservacionistas buscaron con helicópteros y equipos terrestres de rescate al cazador sudafricano. En el operativo también participaron las Fuerzas Armadas sudafricanas y la Policía de Zimbabue.

Las personas que buscaban al cazador hallaron su mochila cerca del río Limpopo, que durante algunos de sus tramos separa a Sudáfrica de Botsuana y de Zimbabue.

Los tripulantes del helicóptero desde donde se avistó la mochila y la Policía del país decidieron matar a dos cocodrilos que se encontraban en la misma zona donde había desparecido el cazador.

Las sospechas que apuntaban a que Scott había sido devorado fueron comprobadas cuando un grupo de biólogos encontró restos humanos en el interior de los animales. Días después, unas pruebas de ADN de los restos biológicos refrendaron que el cazador sudafricano murió devorado por los reptiles.

Foto Facebook

Información tomada de La Vanguardia

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: