• Ciudad

Se instala en Puebla Comité Nacional de Instancias de la Mujer

Se presentó como caso de éxito la acreditación de sus 23 dependencias, en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
.

En representación de presidente municipal, Luis Banck, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortes Carrasco, recibió a titulares de Institutos Municipales de las Mujeres, de diversos municipios del país, que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Durante la reunión realizada en el Palacio Municipal de la Ciudad, el maestro Miguel Amador, Subdirector de Gestión y Asistencia Técnica de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en representación de Adán Larracilla, Secretario de la misma organización, encabezó la instalación del Comité Nacional de Instancias de la Mujer.

El objetivo de esta instancia es continuar impulsando políticas públicas que aseguren una vida plena y libre de violencia para ellas, en Puebla y el resto del país.

Las nuevas integrantes del Comité de Instancias de la Mujer, se comprometieron a consolidar una agenda nacional que contribuya a mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mujeres.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz, dijo que una de las prioridades del Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, es impulsar acciones que beneficien a la igualdad laboral y no discriminación, por lo que reconoció este acto como un acierto.

Durante la primera Sesión del Comité, se presentó como caso de éxito la Certificación que recibió el Ayuntamiento de Puebla por ser el primero a nivel nacional en acreditar a sus 23 dependencias, en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Estuvieron presentes: la regidora Ana Karen Rojas Duran, Presidenta de la Comisión de Derechos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Puebla, así como titulares de instancias de la Mujer de diferentes Municipios del país.

LIGA CORTA: http://bit.ly/2p0BDo4

Comentarios de Facebook: