• Ciudad

Acosan a usuarios de agua buscando presuntas tomas clandestinas

  • Kara Castillo
Denuncia la Asamblea Social del Agua el caso de un vecino de la colonia Morelos al que empleados de Concesiones Integrales amenazaron con quitarle el servicio de agua potable y drenaje
.

Concesiones Integrales, operadora privada que opera la distribución del servicio de agua potable en Puebla, hostiga a usuarios en sus hogares en busca de “tomas de agua clandestinas”, denuncio la Asamblea Social del Agua (ASA).

Ayer 20 de abril, una la cuadrilla de trabajadores de la empresa, en la camioneta número 60039, ingresó a la casa habitación en la calle Primera de Gabino Barreda, en la colonia Morelos, para verificar si existía una toma no autorizada, amenazando violentamente a los propietarios del inmueble.

Los trabajadores amenazaron a Luz María Trinidad Peralta, usuaria con el NIS 2226468,  de suspender el servicio de agua potable y drenaje.

A pesar de estar al corriente en sus pagos, Luz María Peralta ha sufrido este amedrentamiento constantemente desde el pasado 7 de octubre de 2016 sin que la toma clandestina haya sido comprobada.

Integrantes de la ASA denunciaron que pese a que jueces federales han calificado como ilegal la suspensión del servicio, por ir contra el espíritu del Artículo 4 de la Constitución Mexicana que establece el acceso al agua como un derecho humano, la empresa no ha cesado en los cortes de drenaje y servicio del agua potable.  

Llamaron a Héctor Duran, director de Concesiones Integrales, a respetar los mandatos judiciales, pues aun existiendo tomas clandestinas, no hay justificación alguna para el acoso emprendido por los empleados.

Omar Jiménez, abogado de la ASA aseguró que se prepara una nueva modalidad de amparo para frenar el abuso de la concesionaria.

Comentarios de Facebook: