• Sociedad

Por defender a militante, bloquea Antorcha rotonda frente a la FGE

  • Alberto Melchor
Los manifestantes bloquearon con grúas el paso en el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 31 Oriente y demandan la liberación de uno de sus compañeros, acusado de robo
.

Militantes del Movimiento Antorchista en Puebla se manifiestan a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de uno de sus compañeros que presuntamente fue detenido tras ser acusado de robo.

El contingente de aproximadamente 150 personas arribó a la sede de la FGE y con la ayuda de grúas bloquearon el tránsito del Bulevar 5 de Mayo a la altura de la rotonda de la 31 Oriente, causando un severo caos vial.

Al bloquear el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, los antorchistas  provocaron un congestionamiento vial que repercute en el centro de la capital poblana en cuyas calles aledañas, hasta pasado el mediodía, se agolpaban centenas de autos particulares y de unidades del transporte público, situación que similar en los alrededores de Plaza Dorada.

Según expusieron algunos de los manifestantes, su demanda es la liberación de Alberto Castillo Merino y su hijo Alberto Castillo López, quienes a principios de abril fueron detenidos por el supuesto robo de una camioneta propiedad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

"Los están acusando de un robo que no cometieron, los detuvieron hace apenas 20 días pero la unidad que presuntamente fue robada está en un corralón de la Fiscalía porque los supuestos afectados no pueden demostrar la propiedad", detalló uno de los manifestantes.

Acusan intimidación de bandas delictivas en la Mixteca

Asimismo aprovecharon para pedir la intervención de la FGE en la detención de una banda conocida como "Los Gatos", quienes presuntamente mantienen atemorizados a los municipios de la Mixteca poblana al grado de amedrentar a personal del Ayuntamiento de Coayuca de Andrade.

Aseguraron que esta supuesta célula delictiva comete todo tipo de ilícitos, que van desde robos hasta secuestros, por lo que pidieron la intervención de las autoridades como parte del plantón que se mantiene a las afueras de la FGE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: