• Sociedad

Desconoce Colegio de Notarios sanción a fedatario de Texmelucan

  • Efraín Núñez
Tampoco la Secretaría General de Gobierno ni la Dirección de Registro Público y Notarías han confirmado o desmentido la versión
.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de PueblaGerardo Lara Said, dijo que  “desconoce” si el notario público número 5 de San Martín Texmelucan, José Alejandro Romero Carreto, fue suspendido de sus funciones por supuestas anomalías en su desempeño.

En breve entrevista, manifestó que el encargado de ese tipo de medidas es el gobierno del estado “instancia que no tendría por qué notificar al Colegio”.

La SSG y la Dirección de Notarías guardan silencio

e-consulta solicitó una postura a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección de Registro Público y Notarías respecto de la supuesta sanción, sin que hasta el momento haya respuesta.

La misma actitud ha adoptado la dependencia respecto a la entrega de 29 notarías en el estado al finalizar el sexenio anterior, cuyos beneficiarios hasta el momento se desconocen.

El periodista Fernando Maldonado publicó en su columna Parabólica que el notario público número 5 de San Martín Texmelucan supuestamente fue suspendido por seis meses de su actividad notarial, por una “violación reiterada a la norma”, además de que encargó el manejo de su patente notarial a personal que habría actuado con negligencia.  

Según esta especie presuntamente también están en la mira los notarios Norma Romero Cortés,María Isabel Cajica LozadaMaría Judith Espejel González y José María Fuentes Aguilar                       

Gali y notarios tienen reunión de acercamiento

En otro tema, este jueves el gobernador José Antonio Gali Fayad tuvo una comida con los integrantes del Colegio de Notarios.

Antes de la reunión, el presidente de los fedatarios públicos afirmó que “no llevaría una petición especial al mandatario estatal”.

En febrero, cuando asumió el cargo, el propio Lara Said propuso una revisión del programa de escrituración gratuita iniciado por el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas debido a que algunos notarios hicieron gratis el trabajo de medio año.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: