• Política

TEPJF vuelve a echar abajo acusaciones contra Moreno Valle

  • María Pineda
Magistrados exoneran al mandatario; consideran que no ha hecho actos anticipados de campaña ni incurrido en desvío de recursos públicos
.

El exgobernador Rafael Moreno Valle no incurrió en actos anticipados de precampaña o campaña, promoción personalidad y desvío de recursos públicos, fue la determinación aprobada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sentencia con la que se exoneró al panista la validaron los magistrados de la Sala Regional Especializada, quienes atendieron los procedimientos especiales sancionadores SER-PSC-49/2017 y SER-PSC-51/2017 que promovió Alan Alejandro Osorio Colmenares.

En el primer recurso, la magistrada María del Carmen Carreón Castro señaló que no existían elementos que confirmaran que la difusión de un vídeo en Facebook e Instagram, en el cual aparece el exmandatario, debía  considerarse como un acto anticipado de precampaña o campaña y promoción personalizada.

En el segundo procedimiento involucró a Janette Ovando Reazola, diputada federal  y presidenta del Comité Estatal del PAN en Chiapas; y a la legisladora local Fabiola Ricci Diestel, quienes realizaron una rueda de prensa el 12 de diciembre de 2016 para promover a Moreno Valle como aspirante a la presidencia de México.

En la ponencia del magistrado Clicerio Coello Garcés se indicó que las militantes de Acción Nacional reconocieron su participación en  la rueda de prensa, pero afirmaron que en el evento  no promocionaron ni se pronunciaron a favor del poblano, además de que no se comprobó el desvío de recursos públicos.

Durante los meses de febrero, marzo y el presente, los magistrados de la Sala Regional Especializada  exoneraron a Moreno Valle de realizar actos anticipados de campaña, promoción personalizada,  contratar a empresas  para promocionarlo en Twitter y en anuncios espectaculares del país.

La semana pasada,  los magistrados federales también exoneraron a  Martha Erika Alonso Hidalgo,  esposa de Moreno Valle y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, de cometer actos anticipados de campaña desvío de recursos  y promoción personalizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: