• Política

Dice Zeferino Martínez que saldó deuda con el PT desde 2016

  • Efraín Núñez
Ese partido reportó como pendiente por cubrir la cantidad de 33 mil 281 pesos; el dirigente aclaró que él era el que debía pero que ya pagó
.

Zeferino Martínez Rodríguez, dirigente estatal del PT, afirmó que “desde diciembre de 2016” dejó de ser acreedor de su partido por la cantidad de 33 mil 281 pesos.

Aunque en respuesta a una solicitud de información hecha por e-consulta la Unidad de Transparencia de este partido político informó que entre sus adeudos “pendientes por cubrir” se encontraba su dirigente estatal como uno  de sus “acreedores diversos”, el también regidor de la Comuna capitalina afirmó que el tema se cubrió “el año pasado”.

“Está saldado desde de diciembre. Ya no soy acreedor, yo ya pagué”, insistió.

“No son raros estos movimientos”

Rechazó que este tipo de movimientos sean “raros” a la vista de los ciudadanos, al tiempo de destacar que antes de su llegada a la dirigencia estatal había “un desorden en términos de contabilidad”.

Según el diccionario de la “Real Academia de la Lengua Española” el término acreedor hace referencia a alguien que “tiene mérito para obtener algo o que tiene derecho a que se le satisfaga una deuda”.

Sin embargo, Zeferino Martínez afirmó que “él era el que debía dinero a su partido”, por lo que la cantidad de 33 mil pesos se relaciona con “cheques que se emitieron a su nombre para repartir viáticos”.

“En diciembre estábamos en la lógica de que iba a perder el registro el partido. Lo que nos pidió el partido fue hacer un esfuerzo. Hice una transferencia al partido. Hice una transferencia personal. Yo le debía al partido. De mi cuenta personal hice la transferencia a la cuenta del PT”.

No obstante, no aclaró la razón por la cual para el PT ese adeudo está pendiente de cubrirse .

“No es raro ver ese tipo de movimientos. Nosotros justificamos las razones por las cuales ese dinero se debía. Los contadores nos dijeron que lo que se tenía que hacer era devolver ese dinero si no, habría problemas con Finanzas y Hacienda. Yo devolví la lana”, expuso.

Agregó que antes de que llegara a la dirigencia había un “desorden” en la contabilidad de este partido, por lo que se vio en la necesidad de buscar un contador.

Ya no podías dar viáticos así como así. Muchos compañeros quedaron colgados. Había mucha anarquía en el manejo de las finanzas. Contrato a un contador para justificar todos los gastos”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: