• Entretenimiento

Tuiteros filosofan y cantinflean en aniversario luctuoso de Cantinflas

  • Alberto García
Pero además, muchos aprovecharon la tendencia para reflexionar sobre la ideología con la que vivió Mario
.

Mario Moreno “Cantinflas” murió el 20 de abril de 1993, por lo que hoy en redes sociales se rinde tributo a su memoria recordando sus frases y la forma tan peculiar con la que divierte en sus películas.

“¿Qué es cohecho?, Cohecho es un hecho...contra hecho al que no hay derecho porque... ¿quechecho? #Cantinflas Ahí está el detalle, no chato”, es uno de los mensajes que se ha compartido en redes sociales.

La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda hacer feliz a los demás”, es uno de las frases más repetidas este jueves en Twitter y que es atribuida a Cantinflas.

Pero además, muchos aprovecharon la tendencia para reflexionar sobre la ideología con la que vivió Mario y sobre cómo hoy nos regimos en nuestro andar.

“El buen #Cantinflas se tomaba la seriedad con humor...la gente se la toma con un cigarrillo y un café,será por eso la amargura? #FelizJueves”, expresó la usuaria de Twitter Erika Mabet.

Sobre el arte de “cantinflear”, Twitter compartió unos ejemplos de cómo el comedianta daba lecciones de esta forma de expresarse.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació en la ciudad de México el 12 de agosto de 1911. Fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956. Debido a su gran trayectoria cinematográfica, se constituye como uno de los comediantes más grandes y recordados de habla hispana y como el uno de los mejores comediantes mexicanos de todos los tiempos.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas. Salió de los barrios pobres donde se originó el típico “pelado”. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood (La vuelta al mundo en ochenta días) y en 1960 (Pepe)

El lado Oscuro de Cantinflas

Algunos medios de comunicación, señalan que “Cantinflas” era un hombre hostil, soberbio y muy frío, esto lo relatan algunas personas que estuvieron y convivieron de cerca con Mario, no era una persona querida.

Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable... Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían”, son las palabras con las que Guadalupe Loaeza se refirió al comediante.

Según Notimex, lejos de las luces del escenario, fue un hombre solitario, introvertido, que no soportaba las mentiras y se llevó muchas decepciones, sobre todo en el ámbito familiar, comentaron amigos y familiares.

Foto Twitter

Con información de Twitter, Wikipedia y El Debate

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: