• Economía

Red de Franquicias pide buscar acuerdo en caso Israel Pacheco

  • Gabriela García
Asesor de la RMF admite posibles vicios en el proceso contra el ex dirigente sindical pero llama a la SGG a buscar un arreglo
.

José Ignacio Rivero, asesor de la Red Mexicana de Franquicias, hizo un llamado a la Secretaría General del Gobierno (SGG) para que llegue a un acuerdo con los familiares del ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, quien desde hace tres años está en prisión por presunto enriquecimiento ilícito y extorsión.

En entrevista, el representante del sector franquicias en Puebla consideró que esta acción evitaría la muerte de Antonio Ramírez Martínez, trabajador del Ayuntamiento de Puebla, quien el pasado 12 de abril inició una huelga de hambre para exigir la liberación de Pacheco Velázquez.

El empresario dijo que el agravamiento de la salud del joven complicaría más a las autoridades locales el proceso que enfrentan contra el ex secretario general del sindicato de la comuna poblana.

Opinó que el proceso penal que enfrenta el ex líder sindical parece estar viciado, sin embargo afirmó que esto tampoco garantiza su inocencia.

Ramírez Martínez fue la persona que se cosió los labios para protestar por la excarcelación de Israel Pacheco. Actualmente se encuentra internado en la clínica 57 del IMSS, pues ya presentaba signos de deshidratación, arritmia cardiaca e hipoglucemia.

Comentarios de Facebook: