• Política

El PAN capitalino, atado a un proyecto personal, sostiene Espina

  • María Pineda
La elección de la dirigencia municipal en los últimos años ha perdido cualquier relevancia política, señala el exdirigente de ese partido político
.

La renovación del Comité Directivo Municipal del PAN no tiene relevancia política y sólo confirma que las decisiones del partido dependen de un proyecto personal, sentenció Juan Carlos Espina von Roehrich.

Para el exlíder del Acción Nacional, la reelección de Pablo Rodríguez Regordosa es una muestra de la continuidad con la que desde hace casi seis años se conduce el partido y, como resultado, trajo una crisis y una pérdida de la identidad.

“La elección de la dirigencia municipal en los últimos años ha perdido cualquier relevancia política. Va a quedar Pablo (Rodríguez Regordosa) ¿Y? ¿Alguien cree realmente que las decisiones del partido se toman en el Comité Municipal?, ¿Alguien cree que realmente que ahí se define el rumbo del partido, las decisiones y el rumbo del partido se discuten en otros escenarios y obedecen a un proyecto personal en particular?”.

En entrevista, Espina von Roehrich afirmó que en la Asamblea Municipal a realizarse este domingo no habrá apertura, sino que se ratificará la continuidad del grupo morenovallista, el cual es ajeno a la doctrina panista, dijo.

La reelección de Rodríguez Regordosa se concretará el 23 de abril, y a partir de ese momento y hasta el 2019 estará al frente del Comité Directivo Municipal.

En la planilla registrada por el panista para ocupar la presidencia y secretarias de la dirigencia del PAN en la capital se encuentra Jorge David Rosas Armijo, director del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo y cercano a Martha Erika Alonso Hidalgo; los diputados Jorge Aguilar Chedraui y Eukid Castañón Herrera.

Aunque el listado de militantes que tiene derecho a participar y votar en la Asamblea Municipal es de 8 mil 648, sólo será necesario contar con el 10 por ciento de los asistentes (864) para declarar el quórum y validar los acuerdos, entre ellos, el segundo periodo de Rodríguez Regordosa como líder del PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: