• Política

Combustible robado sale hacia estados vecinos, asegura Quezada

  • María Pineda
La dirigente estatal del PRD señala que los operativos en estaciones de Puebla son una cortina de humo pues no es la venta al menudeo a donde van las gasolinas ilegales
.

Los operativos realizados por las autoridades estatales y federales en gasolinerías del Triángulo Rojo son una “cortina de humo”, sentenció Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD.

La perredista sostuvo que las ganancias que deja la extracción de combustible no se encuentra en la venta al menudeo, sino en las grandes cantidades que se almacenan en pipas y que salen del estado.

En los operativos cuestionados por Quezada Tiempo participaron las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública junto con el SAT y Pemex.

En dicha acción se suspendieron las actividades de seis estaciones de servicio, entre las que se encuentran las del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

La líder partidista demandó al gobierno de Antonio Gali Fayad resguardar las zonas limítrofes con los estados de Veracruz, Morelos y Guerrero, en donde también -expuso-  hay casas de seguridad.

“Ni siquiera se queda la gasolina en el estado de Puebla. Hablamos de miles de litros que se van y se extraen diariamente y que no son vendidos en el estado; que son pilas que se trasladan. Ahí es donde el gobierno debería poner atención para este grave fenómeno”, señaló.

Sostuvo que el aumento del delito de robo de hidrocarburo fue por la omisión o complacencia del exgobernador Rafael Moreno Valle, y que ahora las autoridades pretenden denostar a los alcaldes del llamado Triángulo Rojo, cuando fueron mandos de la Secretaría de Seguridad Pública los que operaban el negocio de la extracción de combustible.  

“Es muy fácil salir a denostar, a señalar, a decir que están coludidos, cuando los principales coludidos fueron los equipos de seguridad del estado. No podemos tapar el sol con un dedo;  es una falta de respeto salir a decir: estamos haciendo acciones, vamos a parar el huachicol, cuando su anterior jefe o el jefe actual  - porque hay columnas que dicen que tenemos dos gobernadores, y creo que sí, o tres- pero uno de esos gobernadores fue e omiso o complaciente con  ese grave fenómeno que es el robo de combustible”, acusó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: