• Seguridad

Capturan a presunto huachicolero al robar camioneta en Tepeaca

  • Alberto Melchor
Tras ser retenido dijo ser halcón en el robo de combustible originario de Ocotitlán, en Acajete
.

La madrugada de este lunes pobladores de la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, retuvieron a un presunto "halcón" cuando se disponía a robar una camioneta para emplearla en el trasiego de combustible robado.

De acuerdo con las primeras versiones de los pobladores, fue desde las 4:30 de la madrugada cuando los vecinos detectaron a un sujeto que pretendía hurtar una camioneta, por lo que se organizaron y lograron frustrar el robo.

Al detener al presunto ladrón, este trató de intimidar a sus captores presumiéndose como "halcón" para una banda de huachicoleros, además de ser originario de la comunidad de Ocotitlán en el municipio de Acajete.

Ante la organización de los vecinos, el sujeto fue retenido y trascendió que habría sido golpeado por los propios pobladores, al tiempo en que amagaban con lincharlo ante la falta de presencia policial en el lugar.

Fuentes extraoficiales señalaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían arribado a la población a la espera de ingresar a la comunidad para rescatar a este presunto "halcón".

Tags: 

Comentarios de Facebook: