• Nación

La PGR le quitará a Javier Duarte el dinero de Veracruz que se llevó

Reveló que la investigación aún no termina y que están identificando a los cómplices y prestanombres de Javier Duarte
.

La Procuraduría General de República intentará quitarle al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el dinero del estado del que se apropió ilegalmente.

Alberto Elías, subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que ya capturaron a Javier Duarte y que ahora recuperarán el dinero del estado de Veracruz.

El ex gobernador Javier Duarte está acusado de lavado de dinero y de realizar operaciones con recursos de origen ilícito.

“(Los delitos que se le imputan) se dieron en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, lo que permitió que a menos de un mes de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentara la denuncia, se pudiera obtener la orden de aprehensión y, también, utilizando los mecanismos alternativos de solución de controversia se ha logrado la recuperación de más de 420 millones de pesos”, dijo.

Aseguró que una vez que detuvieron a Javier Duarte el proceso siguiente será quitarle los recursos de Veracruz.

“Ya tenemos a Duarte y ahora vamos por los recursos del estado de Veracruz que realizó en operaciones de procedencia ilícita”, dijo.

Reveló que la investigación aún no termina y que están identificando a los cómplices y prestanombres de Javier Duarte.

“Siguen abiertas las investigaciones en contra del ex gobernador de Veracruz y de su red de cómplices y prestanombres, para poder llevar ante la justicia mexicana a todo este grupo, asimismo, se están buscando más activos para regresar a los veracruzanos todos los recursos que les correspondan y que les fueron quitados por esta red de prestanombres”, dijo.

Crédito de la foto Buzón Córdoba

Tags: 

Comentarios de Facebook: