• Nación

Javier Duarte aceptará ser extraditado de Guatemala a México

El abogado de Javier Duarte en Guatemala, aseguró que platicó con el ex gobernador y que le dijo que sólo está esperando a sus defensores de México para aceptar la extradición
.

El ex gobernador Javier Duarte aceptará ser extraditados a México y enfrentará las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que se li imputan

El abogado de Javier Duarte en Guatemala, aseguró que platicó con el ex gobernador y que le dijo que sólo está esperando a sus abogados de México para aceptar la extradición.

El defensor Rodrigo Sandoval le dijo al diario El Universal que habló con Javier Duarte y que el ex gobernador enfrentará en México el proceso que se le sigue.

“Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”.

Javier Duarte estaba prófugo desde el 14 de octubre de 2016 y fue capturado el sábado 15 de abril a las 9 de la noche en el Hotel La Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel, Guatemala.

El ex gobernador podría comparecer hoy ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente, en Guatemala.

El gobierno de Guatemala y el de México tienen 60 días para determinar si Javier Duarte será extraditado.

Crédito de la foto El Debate

Tags: 

Comentarios de Facebook: