• Educación

Oferta educativa de Puebla, atractiva para estudiantes de Europa: cónsul

  • Norma Molina
Stefano Stortoni, cónsul honorario de Italia destaca que México sigue siendo preferido por visitantes pese a las noticias escandalosas sobre inseguridad
.

El cónsul honorario de Italia en Puebla y Tlaxcala, Stefano Stortoni, aseguró que México es uno de los principales destinos de la comunidad estudiantil de Europa pues  el nivel educativo y la riqueza cultural son de sus principales atractivos para quienes deciden estudiar en universidades del país.

En entrevista, señaló que a pesar de que medios de comunicación han “escandalizado”, respecto a temas de inseguridad, la comunidad italiana prefiere viajar a México, ya que es uno de los países más importantes en América Latina, tiene oferta educativa importante y variedad de destinos turísticos.

“Tenemos gran número de estudiantes que viajan a este país (México) porque aquí hay oportunidades inmensas, un abanico importante porque estamos  en un mundo globalizado, por el intercambio cultural y también por la parte de idiomas. Muchas veces los jóvenes se van a estudiar al extranjero no necesariamente porque haya mejor nivel académico sino para aprender un idioma que además les va a servir para el plan profesional, refirió.

Puebla es una de las entidades en donde los extranjeros deciden quedarse, en virtud de que hay oferta educativa y es uno de los estados con más universidades, además el desarrollo económico es importante, incluso señaló que hay extranjeros que deciden hacer su vida en este estado.

Finalmente, refirió que a pesar del conflicto con Estados Unidos, el estado mexicano ha sacado de forma inteligente el tema, incluso será un área de oportunidad para que crezca.

Comentarios de Facebook: