• Economía

Empresas bajan expectativas de contratación para 2o trimestre

  • Efraín Núñez
Firmas de las ciudades de Puebla y Querétaro figuran entre las más cautelosas respecto de hacer contrataciones, entre 14 ciudades encuestadas por ManpowerGroup de México
.

La expectativa de contratación de las empresas en Puebla para el segundo trimestre de 2017disminuyó en 2 por ciento, en comparación con el periodo anterior, revela la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup de México.

El mismo estudio revela que las expectativas de contratación más cautelosas de las 14 ciudades más importantes del país las tienen Puebla y Querétaro en el periodo de abril a junio de este año.

Encuesta mide expectativa de empleos

La encuesta de ManpowerGroup mide la expectativa de contratación de empleados a través de la pregunta: ¿prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (abril-junio 2017) en comparación con el trimestre actual?, la cual se realizó a un total de 4 mil 800 empleadores.

Los resultados revelaron que, en promedio, en la zona centro del país, donde se ubica Puebla, los buscadores de empleo esperan un ritmo de contratación “moderado”, con una tendencia neta entre +10 y +11 por ciento.

“Sin embargo, las intenciones de contratación disminuyen por dos puntos porcentuales tanto en comparación trimestral como en comparación anual”, subraya la publicación.

Puebla por debajo de la media nacional; Tlaxcala supera expectativas

En comparación a la tendencia neta nacional que es del 12 por ciento las expectativas de contratación en Puebla son de entre el 9 al 11 por ciento.

En contraste, el estado de Tlaxcala, el cual capitalizó la instalación de al menos 72 proveedoras de la armadora Audi, tiene una expectativa de contratación del 20 por ciento, junto con Baja California y Nuevo León.

En comparación con el segundo trimestre de 2016 los planes de contratación en el estado vecino crecen 27 por ciento, siendo el más notable a nivel nacional.

Intenciones de contratación cautelosas en la ciudad de Puebla

En comparación con las 14 ciudades más importantes del país Puebla y Querétaro comparten las posiciones respecto a las expectativas de contratación más cautelosas.

Según el estudio la expectativa de contratación en la ciudad de Puebla aumenta del 9 al 10 por ciento del primero al segundo trimestre de este año y del 8 al 10 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2016.

Cabe subrayar que a nivel internacional México (con un 12 por ciento) ocupa la 13 posición de 43 países en los que se aplicó la encuesta respecto a la tendencia neta del empleo para el segundo trimestre de 2017.

En esta medición el primer puesto lo ocupa Taiwan, seguido de JapónEslovenia, IndiaHungría,Estados UnidosRumania, Hong Kong, Bulgaria, Guatemala, Nueva Zelanda y Colombia.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: