• Economía

Comercio para turismo tuvo buenas ventas durante la Semana Santa

  • Gabriela García
Una porción de establecimientos del Centro Histórico vio repuntar sus ventas entre 20 y 30 por ciento, en comparación con un día cualquiera, aunque otros registraron daños por la presencia de informales
.

Esta Semana Santa fue un periodo exitoso para los comercios del Centro Histórico de Puebla dirigidos al turismo, ya que repuntaron sus ventas entre 20 y 30 por ciento, en comparación con un día cualquiera.

Así lo informó, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien indicó que en promedio se vieron beneficiados mil de los 10 mil comercios asentados en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el empresario reconoció que sí hubo un incremento de la actividad turística, gracias a los programas que han implementado tanto el gobierno estatal como municipal, y los cuales han beneficiado considerablemente al sector. 

No obstante, aclaró que aunque la Semana Santa es una buena temporada vacacional, únicamente ciertos giros comerciales son los que resultan favorecidos, como son los hoteles, los restaurantes, los negocios dedicados a comercializar dulces típicos, así como artículos religiosos.

Finalmente, Ayala Vázquez mencionó que la presencia de ambulantes en esta temporada sí dañó los ingresos de sus afiliados en alrededor de  20 por ciento, siendo los negocios ubicados alrededor del mercado 5 de mayo los más perjudicados, pues se estima que en esta zona existen mínimo mil 500 informales que generan competencia desleal.

Comentarios de Facebook: