• Ciudad

Proponen recuperar servicio de agua en Cuautlancingo

  • Efraín Núñez
Regidor señala que el ayuntamiento debe valorar la posibilidad de otorgar el servicio en la franja donde actualmente lo hace Agua de Puebla
.

El ayuntamiento de Cuautlancingo debe valorar la posibilidad de otorgar el servicio de agua potable en la franja donde actualmente lo hace Agua de Puebla, sostuvo Rafael Ramírez Hernández, regidor de esta comuna.

Sostuvo que como en el caso de San Pedro Cholula, Cuautlancingo cuenta con la tecnología y la capacidad para brindar el servicio a un menor costo.

Regidor propone inversión

Ramírez Hernández propuso que el ayuntamiento encabezado por José Félix Casiano Tlahque haga una inversión en infraestructura para que el Sistema Operador de Agua Potable del municipio ofrezca el servicio en esta zona.

Se trata de la franja que comprende las colonias Nueva Alemania, Las TrojesGalaxias Almecatla y San Cristóbal Tulcingo, entre otras.

Precisó que tan solo en Galaxias Almecatla, Agua de Puebla da el servicio aproximadamente a 900 personas a un precio elevado.

Debemos recuperar el cobro en la franja (como lo hizo en su demarcación el municipio de San Pedro Cholula). Que se haga una inversión para cubrir la parte, que fuera el municipio el que brindara el servicio eso llevaría a que se abaraten los costos”.

Subrayó que el abaratamiento de los costos por el servicio de agua potable es una demanda y una exigencia por parte de los pobladores del municipio.

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que el próximo 1 de mayo vence el convenio con la empresa Agua de Puebla, por lo que esta tendrá que entregar 10 mil cuentas a la autoridad municipal.

Son opacas las responsabilidades de Agua de Puebla

En otro tema, Rafael Ramírez pidió que se transparente la concesión que hizo el gobierno estatal con la firma Agua de Puebla para determinar cuáles son las responsabilidades a las que se compromete la empresa en cada municipio donde otorga el servicio.

Que se precise la parte que le corresponde a la empresa. Saber quién los debe obligar. Debiera ser la autoridad la que brinde el servicio. Así el costo del agua se abarata”.

Recientemente, el propio Ramírez Hernández denunció que Agua de Puebla se niega a realizar obas para conexión y toma de drenajes pese a que brinda el servicio en una franja del municipio.

Sostuvo que es la autoridad municipal la que tiene que realizar las obras correspondientes, a pesar que es la empresa la que hace el cobro por el servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: