• Economía

Puebla, en el sitio 13 de creación de empleos este año

  • Norma Molina
De acuerdo con el IMSS, la tendencia es favorable para el estado, pues hay más trabajadores asegurados
.

Puebla se ubica en el lugar 12 en generación de empleos, con el 5.7% de crecimiento anual, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, lo que significa que de los 377 mil 694 empleos generados durante el primer trimestre del año a nivel nacional, 21 mil son nuevos en el estado.

De acuerdo con los datos proporcionadas por la dependencia federal, la tendencia es favorable para el estado, pues hay más trabajadores asegurados.

En el informe de generación de trabajos durante el primer trimestre -proporcionado por la delegación del IMSS en Puebla-, se informa que a nivel nacional son 18 millones 994 mil 318 los trabajadores afiliados.

Tlaxcala, Baja California Sur y Quintana Roo son las tres entidades con mayor generación de empleos, en contraste Veracruz, Tabasco y Campeche son los estados que menor crecimiento de empleos reportaron al cierre del primer trimestre del año.

El sector agropecuario, la industria de la transformación, los servicios, transporte y la construcción son los mayores empleadores.

Comentarios de Facebook: