• Ciudad

Vive personal de limpia su propio viacrucis tras conmemoraciones

  • Laura Ruiz
La actividad también fue mayor para el personal que trabaja en los camiones recolectores, pues estiman que este sábado podrían duplicar su jornada
.

El Viernes Santo deja actividad turística al Centro Histórico y derrama económica a la iniciativa privada, pero también contaminación que aumenta el trabajo del personal a cargo de limpiar la Ciudad.

Con todo y que ayer el Sistema Operador de Servicio de Limpia (OOSL) dispuso un operativo con 130 elementos y equipo especial, hoy todavía se hicieron esfuerzos extras para recoger la basura.

En su caso, comentó una barrendera de la zona del Calvario que pidió el anonimato, levantó esta mañana 20 kilos más de los 30 o 40 que llega a acumular en un sábado cualquiera y esto implicó horas extra a su día laboral.

"Son como dos horas más las que hay que trabajar, hoy todavía hay que limpiar porque la gente es un poco especial, cochina", lamentó.

Lo que deja un Viernes Santo en los espacios públicos del primer cuadro de la Ciudad, explicó, se concentra principalmente en platos desechables y en cáscaras de fruta.

La actividad también fue mayor para el personal que trabaja en los camiones recolectores, pues estiman que este sábado podrían duplicar su jornada.

"Está bastante sucia la Ciudad, yo creo que ahorita hasta pueden ser 8 horas más por como está", dijo un empleado de limpia a cargo de ir echando residuos a una de las unidades.

Durante las primeras horas de la mañana, explicó para dar muestras de la suciedad, recogieron en esquinas del Centro Histórico, más de una veintena de bolsas negras de gran tamaño, atípicas en cualquier otro fin de semana.

Las dificultades para limpiar la zona centro se observaron también en botes de basura callejeros rebasados y en montones de residuos aún acumulados en algunas jardineras.

De acuerdo con estadísticas de la OOSL, las fiestas de Semana Santa, el Desfile del 5 de Mayo y el Día de la Virgen de Guadalupe, que es además el Día del Barrendero Municipal, son las fechas que más basura dejan en las calles de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: