• Ciudad

Destruye obra de Forjadores trabajo previo de imagen urbana

  • Laura Ruiz
El proyecto presupuestado por la anterior administración municipal tuvo un costo cercano al millón de pesos y contó además con recursos federales
.

La actual remodelación del Bulevar Forjadores acabó con una obra de mejoras a la imagen urbana de San Pedro Cholula realizada en 2012 con motivo del nombramiento del municipio como Pueblo Mágico.

El proyecto presupuestado por la anterior administración municipal tuvo un costo cercano al millón de pesos y contó además con recursos federales para generar empleos temporales entre la población.

Las acciones se concentraron en los arreglos y colocación de tubería en las áreas verdes del camellón central de la vialidad y en los casi cinco años previos a la actual remodelación se había logrado la conservación de decenas de cactáceas.

Durante un recorrido por el bulevar se pudo observar que sólo se conservan intactas las áreas verdes que van del Centro Comercial Cruz del Sur hasta el entronque con las vías del Tren Turístico Puebla - Cholula.

Desde este punto y hasta que la vialidad culmina en la Av. 12 Oriente del municipio cholulteca, el camellón ha sido nuevamente intervenido y en algunos tramos destrozado por completo.

Los trabajos realizados han puesto también en riesgo a las plantas y árboles que se mantienen pues se hicieron cortes en el sistema de riego con el que se contaba y algunas raíces sé talaron con motivo del nuevo diseño.

Las obras acabaron también con las banquetas de una estación de policía que se construyó sobre el camellón a la altura de la Junta Auxiliar Santiago Momoxpan, en los inicios de la actualidad administración municipal.

Permanecen Forjadores en el olvido

Durante el recorrido realizado por la vialidad se pudo constatar también el deterioro en el que se encuentran las esculturas de diferentes forjadores de Puebla.

En honor al nombre de la vialidad sobre el camellón se encontraban bustos de personajes históricos de los cuales sólo quedan cinco columnas sin imágenes y tres piezas en las que ya no se distinguen los nombres de los forjadores.

El bulevar también conserva los restos de un arco histórico al que se le da mantenimiento constante con pintura pero que actualmente tiene varios graffitis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: