• Sociedad

Piden al arzobispo ayuda para liberar a Israel Pacheco

  • Kara Castillo
A su paso por la Procesión de Viernes Santo, manifestantes que mantienen una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad entregaron una carta al arzobispo Víctor Sánchez Espinoza
.

A su paso por la Procesión de Viernes Santo, manifestantes que mantienen una huelga de hambre en el zócalo de la ciudad entregaron una carta al arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, en la que piden su intervención para que se libere el ex líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco.

Antonio Ramírez Martínez,  supervisor de mercado del ayuntamiento de Puebla que cumple hoy el tercer día con los labios cosidos y en huelga de hambre en compañía de otros manifestantes, hizo presencia en el acto religioso en demanda de la revisión del proceso jurídico que enfrenta Israel Pacheco.

Mientras católicos realizaban la tradicional Procesión de Viernes Santo manifestantes extendieron cartulinas y mantas de apoyo al ex líder sindical, cuyos seguidores lo consideran un preso político del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Irene Herrera Delgado, representante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, aseguró que en la misiva le fue pedido al arzobispo la ayuda de la iglesia para la liberación de Israel Pacheco --acusado por presunto enriquecimiento ilícito y extorsión-- que ha permanecido en la prisión de Cholula desde el 12 de abril del penal de 2014 con un proceso sobreseído y sin sentencia.

“Se han agotado todo tipo de pruebas y procedimientos y no hay solución, esta es una medida desesperada. Hoy pedimos que el gobernador Antonio Gali Fayad rectifique todo los actos de su antecesor.

“Con respeto a los católicos a los que pedimos comprensión, hicimos entrega de la carta al arzobispo en el que se pide misericordia y sensibilidad para lo que ocurre fuera de las paredes de templos e iglesias y se toque la realidad de Puebla”, dijo Herrera.

Los inconformes apostados frente al Palacio Municipal aseguraron a el pasado miércoles fueron recibidos por el secretario de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, quien los remitió directamente con el gobernador Antonio Gali Fayad, único facultado para destrabar este conflicto.

Comentarios de Facebook: