• Nación

Testigo asegura que narcos financiaron la campaña de Yarrington

El ex gobernador les encomendó a sus operadores que consiguieran recursos sin importar de donde provinieran
.

Narcotraficantes aportaron dinero 1998 para la campaña de Tomás Yarrington a la gubernatura de Tamaulipas.

Un testigo les dijo a las autoridades que los operadores de Tomás Yarrington y los líderes del Cártel de Golfo se reunieron en el restaurante La Mansión del Prado y que pactaron el apoyo.

El ex gobernador les encomendó a sus operadores que consiguieran recursos sin importar de donde provinieran.

“No importa de dónde vengan los fondos y los compromisos que se tengan que pactar, nos urge el dinero. Tomás está dispuesto a cumplir con los compromisos que se adquieran”, habría dicho.

La información indica que en 1998 los narcotraficantes entregaron hasta un millón de dólares para la campaña de Tomas Yarrington.

“Yo tenía la libertad por parte de Osiel de verificar las cantidades y las denominaciones de las entregas de dólares que yo hacía”.

“Asimismo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 1998 se hicieron entregas similares a Jesús Vega Sánchez para la campaña de Tomás y las cantidades oscilaban entre 400 y 800 mil dólares cada vez que se le entregó y los lugares donde se le hizo las citadas entregas fueron diversos”, dijo.

El testigo asegura que un operador de Tomás Yarrington le pidió dinero directamente a Osiel Cárdenas y que el líder narco se lo envió al día siguiente.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: