• Gobierno

En Cuautlancingo cobra Agua de Puebla pero no hace obra, acusan

  • Efraín Núñez
Regidor señala que la empresa se niega a realizar obras para conexión de toma y drenajes que hacen falta en su zona de cobertura
.

Aunque la empresa Agua de Puebla brinda el servicio de agua potable en una franja del municipio de Cuautlancingo, se niega a realizar obras para conexión de toma y drenajes que hacen falta en su zona de cobertura, cuestionó Rafael Ramírez Hernández, regidor de ese municipio.

En entrevista, coincidió en que no es suficiente con la reforma del artículo 12 que hizo el Congreso local hace dos semanas, debido a que aún existe controversia por la supuesta privatización del vital líquido.

[relativa1]

Agua de Puebla cobra pero no invierte en obras

El regidor del PT sostuvo que la empresa Agua de Puebla brinda servicio en la zona que comprende a las colonias Nueva AlemaniaSan Cristóbal TulcingoLas Trojes y Galaxias Almecatla, donde hay un número importante de tomas.

“En las calles lo que hace falta son los drenajes y obras para conexión de la toma, las cuales las tiene que hacer el municipio. Pero si Agua de Puebla da la cobertura en esa zona debería de invertir en esas obras”, acotó.

Sostuvo que tan solo en Galaxias Almecatla hay por lo menos entre 800 y 900 familias que reciben el servicio de Agua de Puebla.

“Es un asunto muy grave. Ellos hacen el negocio pero no dan mantenimiento a toda la infraestructura. Si se requieren obras tiene que ser con recursos de los municipios pese a que ellos cobran”.

Sostuvo que ante estas circunstancias no es claro cuál es el compromiso que adquiere la empresa, ni a cuánto asciende su inversión anual.

Se debe de aclarar cuáles son los alcances en inversión para que Agua de Puebla cumpla con su obligación de llevar a cabo inversión en infraestructura y en mantenimiento”.

No es suficiente con la reforma al artículo 12

Respecto a la última reforma que hizo el Congreso del Estado para corregir el artículo 12 de la Constitución local en materia del agua, sostuvo que si bien es un avance no corrige la privatización.

“El hecho que el propio congreso tuviera que hacer la modificación aún cuando se haya negado que es una reforma privatizadora puede ser un avance, sin embargo, el tema de la privatización del agua existe. La amenaza está latente”.

Coincidió en la propuesta hecha por los diputados Julián Peña Hidalgo (independiente) y Socorro Quezada Tiempo (PRD) para echar abajo la concesión con Agua de Puebla para el cobro del servicio.

Agregó que también se debe de aclarar cuántos municipios realmente hicieron la modificación en Cabildo ante la sospecha de que son falsas las actas con las que el Congreso local avaló la reforma.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: