• Entretenimiento

Profesora de Cambridge pide respeto a la prostitución

“Por despectiva que sea la visión de la prostitución, no hay duda de que el más antiguo de los oficios está maduro para ser estudiado por la ciencia”, dijo
.

Victoria Bateman, directora de estudios del Gonville y Caius College de la Universidad de Cambridge, aseguró que la prostitución es una profesión que debe ser respetada como los demás, esto en un artículo publicado en Times Higher Education.

“El tratamiento inconsistente” de una profesión, “mayoritariamente femenina en comparación con las profesiones en su mayoría masculinas”, supone una forma de “sexismo bajo la cobertura del paternalismo 'bien intencionado'”, alegó Bateman.

Por despectiva que sea la visión de la prostitución, no hay duda de que el más antiguo de los oficios está maduro para ser estudiado por la ciencia”, dijo la profesora de Cambridge.

Además señaló que “se estima que la industria de la pornografía genera más ingresos que Microsoft, Amazon, Google, Yahoo, eBay, Netflix y Apple juntos”.

Por lo anterior, “tiene los ingredientes de un estudio de caso de libro de texto para cualquier estudiante de economía serio”.

Victoria argumentó que la “justificación habitual” es que la venta de sexo es “inmoral” y se trata de una práctica en la que caen “las más vulnerables de la sociedad”.

Por ello, Bateman alega que "hay una inconsecuencia lógica con la forma en que pensamos la prostitución consensual en comparación con esferas dominadas por hombres", como las fuerzas armadas y el boxeo.

Con información de RT

Foto El Salvavidas

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: