• Sociedad

Van sindicalizados de Audi por nuevo líder y auditoría a cuotas

  • Jesús Viñas
En una circular, los trabajadores ratificaron que buscarán la destitución del líder Álvaro López y que reunirán el 66 por ciento de las firmas para convocar a reelección
.

El “Comité de Destitución Pacífica”, integrado por sindicalizados inconformes de Audi, advirtió que una vez que se pueda renovar el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), encabezado por Álvaro López, buscará se investigue si hubo desvío de recursos por la dirigencia actual y se ejerzan acciones legales contra los responsables.

En una circular que fue entregada a los trabajadores de Audi, el Comité de Destitución –que fue elegido el domingo 9 de abril- aseguró que los trabajadores juntarán el 66 por ciento de las firmas, para que el Sitaudi convoque a elecciones y cuenten con nuevos líderes sindicales.

Informó que una vez lograda la elección de un nuevo comité sindical, se realizará una “auditoría con despachos contables para ejercer acciones legales contra quien o quienes resulten responsables en caso de desvío de fondos o malos manejos de los recursos recaudados por concepto de cuotas sindicales”.

El pasado domingo 9 de abril, sindicalizados de Audi de México se concentraron en la explanada del estadio Cuauhtémoc para exigir la renuncia del líder sindical, Álvaro López Vázquez, por favorecer sus intereses personales y hacer mal uso de las cuotas de los trabajadores.

Tras lo anterior, Álvaro López Vázquez, dijo que el Sitaudi estaba dispuesto a convocar a elecciones si el 66 por ciento de los agremiados lo pedía.

Además, aclaró que la cuota del 2 por ciento que solicita a los trabajadores es con el fin de que se construyan oficinas del sindicato tanto en la capital poblana como en San José Chiapa.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: