• Sociedad

Protestan en el zócalo por la liberación de Israel Pacheco

  • Jesús Viñas
Antonio Ramírez, sindicalizado del ayuntamiento de Puebla, se amarró a un tronco de un árbol del zócalo de Puebla para exigir al gobierno del estado y municipal la liberación de Pacheco, quien es considerado preso político
.

Con la boca cosida, con cadenas y con una huelga de hambre, familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, exigieron al gobierno del estado y municipal la liberación del sindicalista, quien este miércoles cumplió tres años de estar preso por los delitos de extorsión y enriquecimiento ilícito.

Durante un mitin al que asistieron aproximadamente cincuenta personas, Antonio Ramírez Martínez, quien es integrante del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, se cosió la boca y se encadenó a un tronco de un árbol del zócalo de Puebla para exigir al gobernador Antonio Gali Fayad y al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, la liberación de Israel Pacheco, quien es considerado preso político del sexenio de Rafael Moreno Valle.

En un comunicado, Antonio Ramírez anunció que iniciaría una huelga de hambre y explicó que los motivos que lo llevaron a encadenarse y coserse los labios es porque espera que de esta manera la autoridad haga caso de revisar el caso de Israel Pacheco, quien, dijo, fue acusado injustamente.

Comentó que a los políticos no les importa el dolor ajeno y que su sufrimiento de coserse no se compara con lo que vive Pacheco Velázquez en el penal de San Pedro Cholula.

“Quiero decirles que no tengo miedo a la muerte, pues tarde o temprano nos encontramos con ella. Estoy dispuesto a los que sea por una buena causa y que la sociedad se dé cuenta que hoy más que nunca debemos estar unidos, pues a los políticos no les importa el dolor ajeno, a los políticos no les importa la miseria, a los políticos no les importa el dolor de los que estamos abajo”, expresó en el comunicado que fue leído por otro de los manifestantes.

Antonio Ramírez comunicó que cada 48 horas se sumará una persona a la huelga de hambre, con la firme intención de que el gobierno haga caso a sus demandas.

Dijo que Antonio Gali Fayad “tiene en sus manos el demostrar que existe voluntad para hacer las cosas bien” y que en Puebla realmente existe el estado de derecho y la justicia.

Este miércoles se cumplen tres años de la aprehensión de Israel Pacheco. Fue el pasado 12 de abril de 2014, cuando Israel Pacheco fue aprehendido por los delitos de extorsión y de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, es considerado un preso político debido a que no apoyó la política del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: