• Política

Construyen migrantes poblanos comités pro AMLO en NY

  • Efraín Núñez
Aseguran que con la visita que hizo en marzo el excandidato presidencial, líderes y activistas quedaron “convencidos” de su interés por la protección de los migrantes
.

Líderes de migrantes poblanos en Nueva York arman comités en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, reveló el activista Francisco Vázquez Ojeda.

En entrevista, sostuvo que en la visita que hizo en marzo el excandidato presidencial a esta ciudad de Estados Unidos, líderes y activistas quedaron “convencidos” de su interés por la protección de los derechos de los migrantes.

Su visita fue bien recibida

El activista de origen poblano, que en otros momentos ha denunciado la “inactividad” en Mi casa es Puebla en Nueva York, afirmó que fue “bien recibida” la visita de López Obrador, debido a que se pronunció en contra de las políticas anti inmigrantes del presidente estadounidense, Donald Trump.

Es el primer aspirante a la presidencia que da la cara con nosotros. Vino a levantar una queja para que seamos mejor tratados y respetados. Fue muy bien aceptado”.

No somos de Morena pero no hay otra opción

Vázquez Ojeda aclaró que él y los otros líderes de migrantes no militan en el PRI, sin embargo, ven a López Obrador como “la única opción que hasta el momento tiene una política migratoria”.

“Aunque no somos de su partido pero nos agradó. En estos momentos no vemos otras opciones. Desafortunadamente pasamos por mandatos del PRI y del PAN que no han dado buenos resultados”.

El 14 de marzo el dirigente nacional de Morena visitó Nueva York, donde se reunió con migrantes, en su mayoría de origen poblano.

Ese día un hombre de sudadera azul lo cuestionó por el caso Ayotzinapa y su cercanía con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, este último señalado por el asesinato y desaparición de los 43 normalistas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: