• Economía

Estiman ocupación hotelera de 100% esta Semana Santa en Puebla

  • Efraín Núñez
Hasta este miércoles la ocupación en la ciudad ya superaba el 90 por ciento, señala dirigente de hoteleros
.

Una ocupación hotelera del 95 al 100 por ciento en la capital del estado se logrará entre Viernes Santo y Sábado de Gloria, estimó Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

En entrevista con e-consulta refirió que hasta este miércoles la ocupación en la ciudad ya superaba el 90 por ciento, por lo que afirmó que en materia turística Puebla no se ha visto afectada por la crisis económica

El fin de semana se logrará el 100 por ciento

Ponce de León Tobón confió que el tope de la ocupación hotelera se logrará con la procesión de Viernes Santo que atrae a muchos turistas.

“Aunque mucha gente reserva los hoteleros también deben de tener un margen para darle servicio a sus huéspedes que siempre lo han tenido”.

Manifestó que hay muchos viajeros que por negocios o trabajo están constantemente en la entidad, por lo que los hoteleros deben cuidar a esta clientela.

Indicó que a pesar de las condiciones económicas, Puebla ha tenido una tendencia a la alta en materia de turismo y ocupación hotelera.

Diferentes tipos de turismo explican alta ocupación

A decir del líder empresarial, Puebla ha extendido su oferta turística, es decir, de tipo religioso, de negociosuniversitario y de misterio.

En su opinión esto explica que la ocupación hotelera en la entidad vaya a la alza en comparación con otros estados.

“Puebla es un verdadero referente. El año pasado pasado hubo 68 por ciento de promedio de ocupación. Ya superamos a ciudades como GuadalajaraMonterrey,  León y Zacatecas”.

Subrayó que aunque se trata de una temporada alta, el resto del año los más de 20 hoteles que se ubican en el Centro de la ciudad tienen una ocupación de un 80 por ciento, mientras que los de la periferia registran una ocupación del 65 por ciento.

“Lo anterior se debe a que los hoteles que están en la periferia dan servicio al sector empresarial y comercial. Es gente que viene, hace negocios con Volkswagen, Audi, empresas textiles, vienen hacen su trabajo y se regresan a sus comunidades de origen”.

No obstante, aún no se superan los números que tiene el turismo de playa, el cual representa un concepto especial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: