• Política

No me retiro del pacto de AMLO, responde Armenta a Camacho

  • María Pineda
El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro le exigió al priísta poblano refrendar públicamente su militancia o tendría que asumir las consecuencias
.

El diputado federal Alejandro Armenta Mier advirtió que no retirará su firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que promueve el partido Morena y sostuvo que su libertad de expresión y asociación no depende del hecho de militar en un partido.

Así respondió el priísta poblano a César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, quien le exigió refrendar públicamente su militancia y retirar su firma del pacto que impulsa Andrés Manuel López Obrador, o tendría que asumir las consecuencias.

[relativa1]

A través de un video, Armenta Mier sostiene que es un político que ha mostrado su compromiso con el Revolucionario Institucional, y que el sumarse al acuerdo no debe de tener como consecuencia que pierda el respeto de sus compañeros.

Incluso, Armenta Mier deja entrever que su adhesión al pacto de López Obrador no se compara a los acuerdos que se han dado entre el Revolucionario Institucional y actores políticos.

“Con toda calidad moral le comento, primero la integridad y la congruencia son valores inherentes al ser humano. Mis libertades de expresión y de asociación no dependen de militar dentro de un partido”.

“Segundo, afirmo categóricamente que durante más de tres décadas de militancia activa he mostrado el compromiso que sostengo hacia nuestro partido. Finalmente suscribir un acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de nuestra Constitución, porque hay de acuerdos a acuerdos. Sin más, le reitero mi participación y disposición siempre con dignidad, siempre con honestidad y siempre con transparencia. Siempre con Puebla”.

Además de la derrota del PRI en la elección de 2016, Armenta Mier sostuvo que su partido ya pactó con Acción Nacional el resultado del proceso de 2018, el cual nuevamente beneficiará al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sobre ese tema, Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseveró que no contaba con elementos para confirmar la declaración de su compañero de legislatura.

No busco candidatura sino combatir la corrupción

Armenta Mier sostuvo que su inclusión en el pacto convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional no es para obtener una candidatura por el partido de izquierda en 2018, sino para combatir el abuso de poder y corrupción que se da en Puebla.

Asimismo, dijo que el líder del PRI en el estado, Jorge Estefan Chidiac, tuvo conocimiento de que participaría en el mitin que el domingo encabezó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: