• Nación

Mujeres indígenas son agredidas por policías y ciudadanos las defienden

  • Alberto García
El secretario de seguridad de Campeche, Jorge Argaez Uribe, posteó en Facebook sobre lo ocurrido y deslindó al gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de los hechos
.

Mujeres indígenas de Campeche fueron víctimas de la policías estatales, los cuales intentaron detenerlas; pero los testigos de los hechos se opusieron y evitaron se llevaran a las féminas. A una de ellas los uniformados le tuvieron que quitar las esposas que le habían sido colocadas.

En un video compartido en redes sociales, que dura 2 minutos con 28 segundos, se ve cómo los uniformados intentan llevárselas. Los hechos se registraron el pasado sábado por la tarde, en el Centro Histórico de Campeche.

Así se deben de poner con los rateros y los narcos”, es la queja de uno de los ciudadanos en contra de los policías que intenta detener a las mujeres.

El secretario de seguridad de Campeche, Jorge Argaez Uribe, posteó en Facebook sobre lo ocurrido y deslindó al gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de los hechos.

“En el tema de hoy ocurrido en el centro, es importante referir que la policía actuó, ante las múltiples quejas de la misma sociedad, de que estas personas hacen sus necesidades en la vía pública, reporte de robos de menor cuantía que han realizado, incluso las personas que las regentean andan con gente que las utiliza y explota”, es el mensaje compartido por parte del funcionario.

Hoy se tuvo el reporte de una persona que fue agredida verbalmente por una de ellas, por lo cual se pidió retirarlas del centro. El video no explica en su totalidad qué sucedió, sólo publican lo que conviene para desprestigiar”, agrega.

En ningún momento el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ha instruido acciones en contra de ningún ciudadano, minoría o persona, todo lo contrario, ha pedido la aplicación de la ley con estricto respeto·, escribió Moreno Cárdenas.

El funcionario además explicó que ya se investigan los hechos y “si determinamos que hubo un exceso se procederá conforme marca la ley. La actuación de la policía siempre molestará a alguna de las partes, ya sea a la víctima, porque no se acudió a tiempo, o del victimario porque siente que se le están violando sus derechos”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: